top of page

COMPETENCIAS

 

1.El reconocimiento de la conveniencia y la necesidad de conocer los dos idiomas oficia- les y utilizarlos progresivamente.

2.La actitud positiva hacia las diferentes lenguas y culturas que conviven en nuestra sociedad, y el respeto por los usos lingüísticos particulares de cada persona.

3.El interés por el uso del valenciano en cualquier situación, especialmente cuando no es la lengua habitual.

4.El uso progresivo, de acuerdo con la edad, de una estructuración gramatical correcta, una entonación adecuada y una pronunciación clara.

5.La participación y escucha activa en situaciones habituales de comunicación. Acomodación progresiva de sus enuncia- dos a los formatos convencionales, así como el acercamiento a la interpretación de mensajes, textos y relatos orales producidos por medios audiovisuales.

6.La utilización adecuada de las normas que rigen el intecambio lingüístico, sobre todo el respeto al turno de palabra y la escucha atenta y respetuosa.

7.La construcción compartida en las diferentes situaciones de interacción para avanzar en la comunicación y el intercambio de comunicación, de manera que se ajuste al contexto para ampliar sus conocimientos y llegar a unas soluciones o conclusiones.

8.La utilización y valoración progresiva de la lengua oral para evocar y relatar hechos, para explorar conocimientos y aprender; para expresar y comunicar ideas y sentimientos, para establecer relaciones con los miembros de su sociedad y para regular la propia conducta y la de los otros.



9.La iniciativa, el interés y la participación en la comunicación oral en las situaciones de la vida cotidiana en el aula, como medio para establecer y mantener relaciones sociales, resolver un conflicto o planificar una actividad al tiempo que se respetan las normas sociales que regulan el intercambio lingüístico.



bottom of page